Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48995
Título
Desarrollando el sentido numérico en infantil desde una perspectiva inclusiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La educación matemática es muy importante para la sociedad, ya que ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, intelectual y mental, además de ayudar a aprender a razonar y ser más críticos. Por ello, es esencial comenzar a trabajarlas en la etapa de Educación Infantil.
El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es elaborar una propuesta educativa sobre las matemáticas en Educación Infantil de una manera inclusiva a través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Con el fin de conseguir este objetivo, se ha realizado una intervención en un aula de cinco años donde se aborda el sentido numérico a través del DUA, teniendo en cuenta las diferentes capacidades, talentos y características del alumnado.
Mediante la intervención en el aula se ha conseguido trabajar de una manera inclusiva las matemáticas puesto que todos los alumnos han participado y han tenido las mismas oportunidades.
Es necesario apostar por una educación inclusiva en todas las etapas para que todos los alumnos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de aprendizaje. Mathematics education is so very important in society as it helps to develop logical, intellectual and mental thinking. Moreover, it helps to learning to reason and be more critical. So, it is essential to start working on it in the Early Childhood Education stage.
The main objective aim of this Final Degree Project is develop an education proposal on mathematics in Early Childhood Education in an inclusive way through the Universal Design for Learning (UDL). In order to achieve this objective, an intervention has been carried out in a five-year-old classroom where number sense has been worked through the UDL, taking into account all the capacities of the students.
Through the classroom´s intervention, it has been possible to work on mathematics in an inclusive way since the students have intervened and have had the same opportunities.
It is of great importance to bet on an inclusive education at all the stages, so that all the students have the same rights and learning opportunities.
Palabras Clave
Educación Infantil
Educación matemática
Aula inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Ficheros en el ítem
