Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaso Salvador, Sandra es
dc.contributor.authorLera Álvarez, Elisa de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-11T11:10:28Z
dc.date.available2021-10-11T11:10:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49003
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Final de Grado se aborda una propuesta de intervención orientada al logro de un mayor acercamiento de los alumnos hacia las ciencias y por ende a las cuestiones ambientales, para conseguir tanto una mayor implicación de los niños en estas cuestiones, como la formación, en todos los alumnos, de un juicio crítico en la valoración de temas científico- ambientales como futuros ciudadanos responsables. Durante el periodo de Educación Infantil los alumnos poseen una curiosidad nata y de esta forma se aprovecha dicha curiosidad para que los aprendizajes sean más eficaces. Para ello se diseña una propuesta que desarrolle los conceptos de cuidado del medioambiente y la resolución de conflictos a través de la metodología Design-Thinking. Esta metodología permite que los más pequeños sigan la metodología científica mientras desarrollan su capacidad para resolver conflictos y su creatividad siendo sujetos activos de su aprendizaje. También se fomenta el gusto e interés por las ciencias lo cual repercutirá de manera positiva en su futuro académico, profesional y personal. Tras la realización de la propuesta se observa que los alumnos han estado muy motivados, interesados por el cuidado de su entorno y confiados para proponer ideas y resolver conflictos.es
dc.description.abstractThis end-of-degree project consists of an interventional proposal that guides the students toward science and environmental issues, with the purpose of develop more implication of children on these subjects and being more critic with them to become responsible adults in the future. Teaching science is essential in Pre-school years in order to encourage scientific and environmental knowledge in children. Kids own a natural curiosity through this stage allowing to take advantage of that curiosity so as to acquiere more effective learning. This work gathers up a proposal that develops what has been aforemention through Design-Thinking methodology. This methodology enables children to procced following scientific methodology while their potential to solve conflicts and creativity is developed. Hence, children are active subject of their learning process. Furthermore, children’s interest and pleasure on the sciences is also developed. This will have an effect on the academic, occupational and personal future of the kids.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDesign-Thinkinges
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationMétodo científicoes
dc.titleAplicación del Design-Thinking en Educación Infantil para fomentar la conciencia ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem