Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | López Lagunas, Aroa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T11:13:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T11:13:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49004 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de grado se fundamenta en una revisión teórica de los conceptos inclusión y discapacidad en la etapa de Educación Infantil y la evolución que ambos conceptos han experimentado a lo largo de la historia, según avanza el tiempo y evoluciona la sociedad. También este TFG, nos va a mostrar las aportaciones que la Psicología Positiva, nuevo paradigma emergente en nuestra sociedad, desde finales del pasado siglo, nos ofrece. Como complemento a la revisión de las bases teóricas del tema que nos ocupa se diseña y presenta una propuesta de intervención para fomentar la inclusión y mejorar el bienestar emocional en el aula. La propuesta está dirigida al tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, a niños y niñas de cinco y seis años. | es |
dc.description.abstract | The present final degree project offers it is based on a review of the concepts inclusión and disability in early Childhood Education and the evolution that boths concepts have experienced along the history, as time progreesses and society envolves. Too this TFG is going to show us the contributions to the Positive Psychology, new emerging paradigm in the society, since the end of the last century, offers us. As a complement to the review of the topic that concerns us is designed and presented a proposal of intervention to promote the inclusión and improve emotional well-being in the classroom. The proposal is directed to the third year of the second cycle of early Childhood Education, to boys and girls of ages five and six. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inclusión educativa | es |
dc.subject.classification | Psicología Positiva | es |
dc.subject.classification | Discapacidad | es |
dc.title | Inclusión educativa y discapacidad en Educación Infantil. Aportaciones de la psicología positiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional