Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlasco Quílez, María Teresa es
dc.contributor.authorMartín Rodríguez, Azahar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-11T16:10:52Z
dc.date.available2021-10-11T16:10:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49010
dc.description.abstractLa escritura es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del niño y la niña ya que les ayuda a comunicarse y relacionarse con los demás. La escritura está ligada con la lectura, ya que para poder darse una se tiene que dar la otra, por eso en este trabajo hago un repaso por todos los aspectos importantes de la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura, así como las distintas fases por las que tiene que pasar el niño o niña para su adquisición. Después me centro un poco más en la escritura, ya que las actividades están diseñadas para mejorar su aprendizaje. Además de la teoría, encontramos una propuesta didáctica, desarrollada para mejorar la adquisición de la escritura dentro de un aula de Educación Infantil con niños de 5 a 6 años. Esta propuesta se desarrolla a través de los rincones de trabajo, ya que es una forma lúdica en la que los niños y niñas aprenden a la vez que se divierten. Todas las actividades están diseñadas para que las puedan realizar en pequeño grupo y adaptadas a sus necesidades. Estas se ajustan al espacio que hay en el aula dejando una amplia zona para cada rincón y que los niños puedan disfrutar así de todas las actividades.es
dc.description.abstractWriting is one of the most important aspects in the development of children as it helps them communicate and relate to others. Writing is linked to reading, since in order to be able to give one, the other has to be given, that is why in this work I review all the important aspects of teaching-learning of reading and writing, as well as the different phases that the child has to go through for its acquisition, then I focus a little more on writing, since the activities are designed to improve their learning. In addition to the theory, we found a didactic proposal, developed to improve the acquisition of writing within a classroom of Early Childhood Education with children from 5 to 6 years old. This proposal is developed through the work corners, since it is a playful way in which children learn while having fun, all activities are designed so that they can be carried out in a small group and adapted to their needs. These are adjusted to the space in the classroom, leaving a wide area for each corner so that the children can enjoy all the activities.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.subject.classificationAprendizaje de la escrituraes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationRincones de trabajoes
dc.titleMetodología por rincones como oportunidad para la lengua escrita: una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem