Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez García, Luis Carlos | es |
dc.contributor.author | Martínez Fresnedo, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T07:15:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T07:15:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49014 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación tiene como objeto la concienciación sobre la coeducación a través de los medios audiovisuales en el aula, para ello inicialmente se tratan conceptos como la propia coeducación, diversidad y atención a la diversidad, género e inclusión, diferencia entre sexo y género e integración e inclusión. Se exponen del término central que se va a abordar al más específico. Una vez profundizado y entendido el tema de la coeducación y necesidad de inclusión en el aula se plantea la metodología didáctica, en particular cortometrajes educativos. Presentando cuatro videos coeducativos acompañados de sus actividades didácticas con las cuales los niños y niñas aprenderán la importancia de ser tolerantes y entender que todos podemos ser quien queramos sin ser sometidos a juicios. | es |
dc.description.abstract | The work presented below aims to raise awareness of coeducation through audiovisual media in the classroom, for this purpose we initially deal with concepts such as coeducation itself, diversity and attention to diversity, gender diversity and inclusion, difference between sex and gender, and integration and inclusion. They are presented from the most global to the most specific term. Once the topic of coeducation and diversity has been deepened and understood, as well as the need for inclusion in the classroom, the didactic methodology is proposed, in particular educational short films. Four coeducational short films are shown together with their didactic activities with which the children will learn the importance of being tolerant and understanding that we can all be who we want to be without being subjected to judgments. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diversidad | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Género | es |
dc.title | Coeducación a través de los cortometrajes infantiles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional