Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBayón Calvo, Siro es
dc.contributor.authorZamora Fernández, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-13T11:18:27Z
dc.date.available2021-10-13T11:18:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49040
dc.description.abstractLa diversidad familiar y los roles de género han registrado una profunda transformación en las últimas décadas. No obstante, las estructuras familiares que se salen del modelo heteronormativo sufren aún discriminación social. Este tipo de respuesta negativa hacia los diferentes tipos de familia afecta a diversos ámbitos e instituciones sociales y, entre ellos, la escuela. Por ello, es fundamental fomentar cambios que ayuden a implantar y ofrecer los recursos necesarios a los profesores/as para que puedan trasmitir una concepción de la diversidad familiar más tolerante y de unos roles de género menos estereotipados. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo ofrecer como recurso didáctico una programación llamada “Familias de colores” que pueda llevarse a cabo en un aula de educación infantil con alumnos y alumnas de 5 años y en la que se trate tanto la diversidad familiar como los roles de género de una forma lúdica y motivadora. Para ello, previamente se recopila una serie de información sobre la diversidad y roles de género, así como un breve contexto histórico abordando la problemática existente a día de hoy con ambas cuestiones. Además, se ha realizado una encuesta a personas mayores de 18 años en la que se ha comprobado la pertinencia de seguir trabajando la diversidad familiar y los roles de género en la escuela.es
dc.description.abstractFamily diversity and gender roles have undergone a profound transformation in recent decades. Nevertheless, family structures that deviate from the heteronormative model still suffer social discrimination. This type of negative response to different types of families affects various social spheres and institutions, including schools. Therefore, it is essential to promote changes that help to implement and offer the necessary resources to teachers so that they can transmit a more tolerant conception of family diversity and less stereotyped gender roles. The objective of this final degree project is to offer as a didactic resource a program called "Families of colors" that can be carried out in an early childhood education classroom with 5-year-old students and in which both family diversity and gender roles are dealt with in a playful and motivating way. To this end, a series of information on diversity and gender roles was previously compiled, as well as a brief historical context addressing the problems that exist today with both issues. In addition, a survey was carried out among people over 18 years of age to verify the relevance of continuing to work on family diversity and gender roles at school.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIgualdad de géneroes
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.subject.classificationDiversidades
dc.titleLa diversidad familiar y los roles de género en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem