• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49040

    Título
    La diversidad familiar y los roles de género en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Zamora Fernández, Nerea
    Director o Tutor
    Bayón Calvo, SiroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La diversidad familiar y los roles de género han registrado una profunda transformación en las últimas décadas. No obstante, las estructuras familiares que se salen del modelo heteronormativo sufren aún discriminación social. Este tipo de respuesta negativa hacia los diferentes tipos de familia afecta a diversos ámbitos e instituciones sociales y, entre ellos, la escuela. Por ello, es fundamental fomentar cambios que ayuden a implantar y ofrecer los recursos necesarios a los profesores/as para que puedan trasmitir una concepción de la diversidad familiar más tolerante y de unos roles de género menos estereotipados. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo ofrecer como recurso didáctico una programación llamada “Familias de colores” que pueda llevarse a cabo en un aula de educación infantil con alumnos y alumnas de 5 años y en la que se trate tanto la diversidad familiar como los roles de género de una forma lúdica y motivadora. Para ello, previamente se recopila una serie de información sobre la diversidad y roles de género, así como un breve contexto histórico abordando la problemática existente a día de hoy con ambas cuestiones. Además, se ha realizado una encuesta a personas mayores de 18 años en la que se ha comprobado la pertinencia de seguir trabajando la diversidad familiar y los roles de género en la escuela.
     
    Family diversity and gender roles have undergone a profound transformation in recent decades. Nevertheless, family structures that deviate from the heteronormative model still suffer social discrimination. This type of negative response to different types of families affects various social spheres and institutions, including schools. Therefore, it is essential to promote changes that help to implement and offer the necessary resources to teachers so that they can transmit a more tolerant conception of family diversity and less stereotyped gender roles. The objective of this final degree project is to offer as a didactic resource a program called "Families of colors" that can be carried out in an early childhood education classroom with 5-year-old students and in which both family diversity and gender roles are dealt with in a playful and motivating way. To this end, a series of information on diversity and gender roles was previously compiled, as well as a brief historical context addressing the problems that exist today with both issues. In addition, a survey was carried out among people over 18 years of age to verify the relevance of continuing to work on family diversity and gender roles at school.
    Palabras Clave
    Igualdad de género
    Familia
    Diversidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49040
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4901.pdf
    Tamaño:
    1.282Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10