Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorMulero Lorenzo, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-13T11:33:29Z
dc.date.available2021-10-13T11:33:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49044
dc.description.abstractUn Sistema Educativo moderno es consciente de la importancia de la aplicación de la educación multidisciplinar desde edades tempranas, como ya se contempla en el preámbulo de la vigente Ley de Educación de nuestro país (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.). La educación STEAM en aulas de Educación Infantil sigue precisamente este planteamiento, ya que constituye un enfoque diferente del currículum de las matemáticas, utilizando herramientas que interrelacionen las distintas disciplinas. El trabajo que se presenta persigue evaluar las ventajas que ofrece el enfoque STEAM en una situación real en dos aulas de 3 y 5 años a través de un cuento con una trazabilidad lógica, atractiva, diseñada para alumnos de estas edades, y poder identificar las ventajas y desventajas, así como las diferencias entre ambas edades. El resultado final nos permite afirmar que la educación STEAM permite potenciar la motivación de los alumnos y al mismo tiempo crear un recorrido único de aprendizaje para cada niño, de manera que fomenta la inclusión en todas las edades.es
dc.description.abstractDesign and Implementation of a STEAM Work Proposal in Pre-School Education Classrooms. A modern Educational System is aware of the importance of the application of multidisciplinary education from an early age, as is already considered in the preamble of the current Law on Education of our country (Organic Law 3/2020, dated December 29, by which the Organic Law 2/2006 on Education, dated May 3, is modified). STEAM education in Pre-School Education classrooms precisely follows this approach, since it constitutes a different focus on the mathematics curriculum, using tools that interrelate the different disciplines. The work hereby presented aims, on the one hand, to assess the benefits offered by the STEAM approach in a real situation in two classrooms of children aged 3 and 5 -through a tale with a logical and appealing traceability designed for students of these ages-, and, on the other hand, to be able to identify its advantages and drawbacks, as well as the differences between the mentioned two ages. The result allows us to assert that STEAM education enables to foster the motivation in students and, at the same time, to create a unique learning itinerary for each child, in such a way that inclusion is encouraged at all ages.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSTEAMes
dc.subject.classificationProyectoes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleDiseño e implementación de una propuesta de trabajo STEAM en aulas de infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem