Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Frutos De Miguel, Jonatan | es |
dc.contributor.author | Vicente Escribano, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T07:28:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T07:28:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49064 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado se divide en dos partes: una teórica y otra de intervención educativa. En esta primera parte se contextualiza el trastorno TDAH realizando un recorrido del concepto por la historia, dando varias definiciones, características, causas, sintomatología, trastornos asociados, diagnóstico y tratamientos. También se profundiza en la educación emocional, tratando su concepto y como esta puede ayudar con intervenciones tempranas tanto al alumnado susceptible TDAH como al que no lo es. En la segunda parte del trabajo se elabora una propuesta de intervención educativa temprana basada en la educación emocional, en la identificación y expresión de emociones, para así favorecer una autoestima positiva, las habilidades sociales, la autonomía personal y la resolución de conflictos. Esta propuesta está dirigida a aulas con unas características o rasgos en el alumnado predeterminados como: déficit de atención, autoestima bajo, bajo control de la ira o la rabia, etc. | es |
dc.description.abstract | This thesis is divided into two parts: a theoretical part and an educational intervention part. In this first part, the ADHD disorder is contextualized by making a tour of the concept through history, giving several definitions, characteristics, causes, symptomatology, associated disorders, diagnosis and treatments. It also delves into emotional education, addressing its concept and how it can help with early interventions for both ADHD and non-ADHD susceptible students. The second part of the paper elaborates a proposal for early educational intervention based on emotional education, identification and expression of emotions, in order to promote positive self-esteem, social skills, personal autonomy and conflict resolution. This proposal is aimed at classrooms with predetermined characteristics or traits in the students, such as: attention deficit, low self-esteem, low control of anger or rage, etc. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TDAH | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.title | Intervención temprana en posibles casos de TDAH en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
