Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Juan Carlos es
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Elisa (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-14T10:43:28Z
dc.date.available2021-10-14T10:43:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49081
dc.description.abstractEste trabajo tratará de analizar el uso que tienen pictogramas y otros recursos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños con autismo. El propósito principal, es realizar una investigación sobre los sistemas y recursos más eficaces para niños con autismo y considerar si son herramientas eficientes. Además de realizar una visión general sobre las bases conceptuales del TEA, las metodologías y los recursos y sistemas más utilizados para trabajar con alumnado TEA. Se llevará a cabo un programa de intervención en los que usaré materiales, en este caso, pictogramas, con los que trataré de conocer y comprobar que los alumnos con trastorno del espectro del autismo son capaces de mejorar la comunicación, y el área emocional. Para ello, se harán unas actividades con el alumnado, usando una herramienta TIC y también se realizarían cuestionarios a padres y profesorado para comprobar la satisfacción y la calidad de dichas actividades.es
dc.description.abstractThe present final project that I will present below tries to analyze the use of pictograms and other resources in the teaching-learning process of children with autism.The main purpose is to carry out a research on the most effective systems and resources for children with autism and to consider through a statical evaluation system, forms, if they are enough efficient tools. In addition, an overview of the conceptual bases of the TEA will be made in order to present the methodologies, the resources and systems that are mostly used to work with TEA students. To do this, I will carry out an intervention program in which I will use materials, in this case, pictograms, with which I will try to know and verify that students with autism spectrum disoder are able to improve communication, and improve in the emotional area. For this, some activities will be carried out for the students, using an ICT tool and questionnaires will also be carried out for parents and teachers to verify the satisfaction and quality of activities.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationPictogramases
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.titleUso de pictogramas y otros recursos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños con TEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem