Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Romero Ureña, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Alonso Hervada, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T11:21:53Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T11:21:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49085 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo establece un marco teórico, en el que se conceptualizan las altas capacidades y las habilidades sociales, y una propuesta de intervención. Se señalan la historia y los modelos explicativos de las altas capacidades, así como las disincronías y características más significativas de este tipo de alumnado. Asimismo, se indican las distintas definiciones de las habilidades sociales y se explican sus destrezas más determinantes. Se concluye el marco teórico mostrando una relación entre ambos conceptos que permita profundizar más acerca de las necesidades socioemocionales de los estudiantes con altas capacidades. Finalmente se elabora una propuesta de intervención que trata de dar respuesta a esas necesidades socioemocionales del alumnado superdotado en educación primaria, mediante un plan trimestral en el que las habilidades sociales son su eje vertebrador. | es |
dc.description.abstract | The present work sets up a theoretical framework, in which high intellectual capacities and social skills are conceptualized, and an educational framework. The story and the high intellectual capacities’ explanatory models are noted, as well as desynchronies and more meaningful characteristics of this student’s type. In addition, the different social skills’ definitions are indicated, and their more important abilities are explained. The theoretical framework is concluded showing a connection between both concepts, what allows to go in depth about high intellectual capacities students’ socioemotional needs. Finally, an educational intervention design is developed. It is about answering the exceptionally gifted students’ socioemotional needs in primary school, with a trimestral educational plan in which social skills are its main idea. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Altas capacidades | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.subject.classification | Necesidades socioemocionales | es |
dc.title | Altas capacidades y habilidades sociales: propuesta educativa para Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional