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dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorGonzález-Pardo Martínez, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-15T07:25:28Z
dc.date.available2021-10-15T07:25:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49100
dc.description.abstractLos alumnos con discapacidad intelectual leve presentan un coeficiente intelectual por debajo de la media, además de dificultades en el funcionamiento intelectual y en el funcionamiento adaptativo y social. Por ello, aparecen con frecuencia problemas de autorregulación y dependencia hacia el adulto dentro del aula. Los programas de modificación de conducta tradicionalmente han sido las técnicas utilizadas con éxito para abordar estos déficits de adaptación. La intervención mediante programas de modificación de conducta requiere el estudio y aplicación de las distintas técnicas existentes. Se ha considerado que en el diseño de programas individualizados es imprescindible tener en cuenta las necesidades e intereses individuales de cada alumno y la elaboración de recursos educativos novedosos y atrayentes para motivar al alumno y que sus resultados se vean mejorados significativamente. Siguiendo estos principios en este TFG además de revisar la teoría existente sobre el tema, se ha elaborado un programa de modificación de conducta para un alumno con discapacidad intelectual leve obteniendo unos resultados favorables en la mayoría de las conductas seleccionadas.es
dc.description.abstractStudents with mild intellectual disabilities have a below average IQ, and difficulties in intellectual, adaptive, and social functioning. As a result, problems with self-regulation and adult dependency within the classroom occur frequently. Behaviour modification programmes have traditionally been a successful technique to address these adaptive deficits. Intervention through behaviour modification programmes requires the study and implementation of different techniques. When it comes to designing individualised programmes, it has been considered essential to take into account both student’s specific needs and interests and developing innovative and attractive educational resources to motivate the student in order to significantly improve their results. This final project (carried out following the abovementioned principles and specific literature review) outlines a behaviour modification programme developed for a student with mild intellectual disability. In most of the selected behaviours positive results were obtained.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutorregulaciónes
dc.subject.classificationEducación especiales
dc.subject.classificationModificación de conductaes
dc.titleAutorregulación e independencia del adulto en niños con discapacidad intelectual leve: intervención con un programa de modificación de conductaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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