Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorCalle Sanz, Inés de la
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-15T08:31:55Z
dc.date.available2021-10-15T08:31:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49109
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad presentar el juego como una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Primeramente, se expone un marco teórico en el que se recogen aspectos como son el enfoque comunicativo en el aprendizaje de una L2, el rol que adquiere la motivación en este proceso, la gamificación, diferentes definiciones y clasificaciones del juego y la importancia y ventajas de este en la adquisición del inglés. A continuación, se desarrolla una propuesta didáctica para primero de Educación primaria relacionada con la teoría previa, que consta de una secuencia de actividades basadas en el juego, organizadas en cinco sesiones diferenciadas. En la última parte, se presentan aspectos finales orientados a que se valore el juego como un recurso efectivo en el aula de inglés lengua extranjera de Educación Primaria y no simplemente como una actividad de ocio.es
dc.description.abstractThis paper targets at presenting the game as an effective tool in the teaching and learning process of English as a foreign language. It first presents a theoretical framework addressing aspects such as the communicative approach in L2 learning, the role of motivation in this process, gamification, different definitions and classifications of games and the importance and advantages of games in the acquisition of English. Afterwards, a teaching proposal is developed for the first year of Primary Education related to the previous theory, which consists of a sequence of activities based on games and organised in five different sessions. In the last part, concluding remarks are presented in the sense of ensuring the value of game, not only as a leisure activity but also as an effective resource in the English as a foreign language classroom of Primary Education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationInglés lengua extranjeraes
dc.titleEl papel del juego en el aprendizaje del inglés lengua extranjera. Una propuesta didáctica para primer curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem