• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49109

    Título
    El papel del juego en el aprendizaje del inglés lengua extranjera. Una propuesta didáctica para primer curso de Educación Primaria
    Autor
    Calle Sanz, Inés de la
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad presentar el juego como una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Primeramente, se expone un marco teórico en el que se recogen aspectos como son el enfoque comunicativo en el aprendizaje de una L2, el rol que adquiere la motivación en este proceso, la gamificación, diferentes definiciones y clasificaciones del juego y la importancia y ventajas de este en la adquisición del inglés. A continuación, se desarrolla una propuesta didáctica para primero de Educación primaria relacionada con la teoría previa, que consta de una secuencia de actividades basadas en el juego, organizadas en cinco sesiones diferenciadas. En la última parte, se presentan aspectos finales orientados a que se valore el juego como un recurso efectivo en el aula de inglés lengua extranjera de Educación Primaria y no simplemente como una actividad de ocio.
     
    This paper targets at presenting the game as an effective tool in the teaching and learning process of English as a foreign language. It first presents a theoretical framework addressing aspects such as the communicative approach in L2 learning, the role of motivation in this process, gamification, different definitions and classifications of games and the importance and advantages of games in the acquisition of English. Afterwards, a teaching proposal is developed for the first year of Primary Education related to the previous theory, which consists of a sequence of activities based on games and organised in five different sessions. In the last part, concluding remarks are presented in the sense of ensuring the value of game, not only as a leisure activity but also as an effective resource in the English as a foreign language classroom of Primary Education.
    Palabras Clave
    Juego
    Gamificación
    Inglés lengua extranjera
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49109
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4919.pdf
    Tamaño:
    1.135Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10