Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Sastre, Sara | es |
dc.contributor.author | Casero Zarzuelo, Azahara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T14:32:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T14:32:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49116 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad la estimulación oral de una alumna con mutismo selectivo (MS). El documento que se expone a continuación comienza con la fundamentación teórica donde se profundiza sobre las posibilidades de implementar las TIC en Educación Especial, ejemplificando con experiencias reales. Posteriormente se recoge información acerca de las principales características del mutismo selectivo, así como herramientas TIC que contribuyen a mejorar las necesidades educativas específicas de estos alumnos. Seguidamente, se desarrolla una intervención TIC en la que, por medio de distintos recursos web y aplicaciones se motiva y se estimula oralmente a una alumna con MS. A modo de conclusión, se realiza un análisis DAFO de los resultados a través del cual se puede comprobar cuáles son las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades de la propuesta de intervención que se ha llevado a cabo. | es |
dc.description.abstract | The present work has got as purpose the oral stimulation of a pupil whit selective mutism (SM). The document that expose below begins whit a theoretical foundation that delves into the possibilities of implementing ICT in Special Education, exemplifying whit real experiences. Subsequently information is collected on the main characteristics of selective mutism, as well as ICT tools that contribute to improving the special educational needs of these students. Afterwards, it carries out an ICT intervention in which, through differents web resources and applications, motivate and stimulate orally a child with SM. To conclude, it makes a SWOT analysis of the results by which can verify what are the opportunities, strengths, threats and weaknesses of the intervention proposal that it has been carried out. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Estimulación oral | es |
dc.subject.classification | Educación Especial | es |
dc.title | Propuesta TIC para una alumna con mutismo selectivo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional