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dc.contributor.advisor | Arias Martínez, Benito | es |
dc.contributor.author | Caviedes Fidalgo, Lorena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T17:53:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T17:53:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49119 | |
dc.description.abstract | Mi Trabajo de Fin de Grado consta de dos partes, la primera es la parte teórica en la cual se ha fundamentado la discapacidad intelectual y el síndrome de Down, en ambas he recogido información de diferentes aspectos, estos son: su desarrollo histórico, la conceptualización, la epidemiologia, la etiología y por último su evaluación y diagnóstico. La segunda parte consiste en el proceso de intervención que se ha llevado a cabo con una alumna de educación primaria con síndrome de Down para desarrollar las competencias matemáticas, se han redactado los objetivos que se debían cumplir y una serie de actividades para lograrlo, además, he incluido la exposición de los resultados y una propuesta futura de mejora para seguir trabajando con la alumna. Por último, una pequeña conclusión sobre la importancia de la inclusión de los alumnos con discapacidad intelectual en el aula y los anexos que guían las sesiones con las que ha contado la intervención. | es |
dc.description.abstract | My Final Degree Project consists of two parts. The first one is the theoretical part, in which both intellectual disability and Down syndrome have been based on. I have collected information on different aspects, these are: its historical development, conceptualization, epidemiology, etiology and,finally, its evaluation and diagnosis. The second part consists of the intervention process that has been carried out with a primary school student with Down syndrome to develop mathematical competencies. The objectives that should be reached and a series of activities have been written to achieve it. In addition, I have included the results’ presentation and a future proposal for improvement to continue working with the student. In the end, a short conclusion about the importance of the inclusion of students with intellectual disabilities in the classroom and the appendix that guide the sessions with which the intervention has counted. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.classification | Síndrome de Down | es |
dc.subject.classification | Competencias matemáticas | es |
dc.title | Competencias matemáticas con una alumna con síndrome de Down | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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