Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49120
Título
Las bandas sonoras en el aula de música a través del aprendizaje cooperativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención para el alumnado de sexto curso de educación primaria. Esta tiene como fin abordar los diferentes bloques de contenido del área de música a través de la música de cine. Es decir, utilizará diferentes bandas sonoras como recurso educativo para desarrollar en el alumno distintas habilidades musicales. Además, se utilizará la metodología del aprendizaje cooperativo como medio para potenciar valores y habilidades sociales, aparte de fomentar su creatividad, autonomía y confianza en sí mismo. Por último, cabe precisar que esta propuesta de intervención presenta ocho unidades que se llevan a cabo a lo largo de veinticinco sesiones durante el primer y segundo trimestre del curso. In the following Final Degree Project, the intervention proposal exposed is directed to primary education students, specifically on the sixth grade. It is intended in this essay, to develop the contents related to the music area through music present in cinema. In other words, the different movie soundtracks will be used as an educational resource with the objective to develope musical skills on the student. Furthermore, a cooperative learning methodology will be used as a mechanism to boost the student´s social values and skills, creativity, autonomy and self-confidence. Finally, it is imperative to precise that this proposal presents eight sections, developed in 25 sessions, scheduled for the first and second trimester of the academic year.
Palabras Clave
Educación Primaria
Educación musical
Aprendizaje cooperativo
Centros de interés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional