Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArrimada García, Maríaes
dc.contributor.authorCesteros Pérez, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-18T10:39:28Z
dc.date.available2021-10-18T10:39:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49130
dc.description.abstractEl propósito de este Trabajo de Fin de Grado ha sido diseñar una propuesta de intervención orientada a la mejora de la escritura del alumnado con discapacidad intelectual. En concreto, esta propuesta se ha centrado en la estructuración del texto narrativo. Dicha propuesta se ha basado en el modelo de desarrollo estratégico y autorregulado. Asimismo, se ha llevado a cabo una pequeña evaluación de la efectividad de este enfoque observando sus efectos en una escritora primeriza con dificultades intelectuales. Se han obtenido muy buenos resultados en sus producciones escritas, con mejoras destacadas en la estructura y la calidad de sus textos narrativos. La aplicación de este tipo de propuestas puede suponer, por tanto, un cambio muy importante en la educación actual y en la mentalidad de muchas personas.es
dc.description.abstractThe goal of this Final Project has been to design an intervention proposal aimed at improving the writing of sudents with intellectual disability. Specifically, this proposal is focused on the structure of narrative texts. This proposal is based on the Self-Regulated Strategy Development Model. Moreover, the author has conducted a brief evaluation of the efficacy of this proposal by observing its effects on the writing of a young writer with intellectual disability. Results in her written output are very good, with improvements in text quality and structure. Applying this kind of proposals in real school contexts might imply an important change in the current educational system and in many people’s mentality.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInstrucción estratégicaes
dc.subject.classificationInstrucción autorreguladaes
dc.titleInstrucción estratégica y autorregulada para alumnado con discapacidad intelectual: escribir un cuento no es un privilegioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem