Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | San José Crespo, Isabel Julia | es |
dc.contributor.author | Velasco Sanz, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T13:37:59Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T13:37:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49134 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se basa en el estudio de los Trastornos del Espectro Autista y la implementación de aulas multisensoriales para trabajar sus necesidades. Para su desarrollo, se ha realizado un pequeño estudio anatómico de piezas naturales, que ha aumentado el conocimiento de la estructura de los hemisferios cerebrales. Se han tomado datos relevantes de diferentes investigaciones sobre el autismo y se han estudiado los procesos cognitivos básicos en estas personas. Todo esto se ha complementado con la experiencia de trabajo en un aula multisensorial de un Centro ordinario y un análisis bibliográfico de algunas propuestas educativas relacionadas con el tema a tratar y los resultados obtenidos en ellas. A partir de estas informaciones, se ha elaborado una propuesta educativa que permita estimular y desarrollar las capacidades cognitivas de niños con autismo en este tipo de espacios sensoriales. | es |
dc.description.abstract | The present work is based on the study of Autism Spectrum Disorders and the implementation of multisensory classrooms to work on their needs. For its development, a small anatomical study of natural parts has been carried out, which has increased the knowledge of the structure of the cerebral hemispheres. Relevant data have been taken from different research on autism and the basic cognitive processes in these people have been studied. All this has been complemented with the experience of working in a multisensory classroom of an ordinary Center and a bibliographic analysis of some educational proposals related to the subject to be treated and the results obtained in them. Based on this information, an educational proposal has been developed that allows stimulating and developing the cognitive area of children with autism in this type of sensory spaces. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Autismo | es |
dc.subject.classification | Aulas multisensoriales | es |
dc.subject.classification | Estimulación | es |
dc.subject.classification | Desarrollo cognitivo | es |
dc.title | Desarrollo cognitivo en niños con autismo. Propuesta de intervención en aulas multisensoriales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional