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dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorDiez Navarro, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-18T17:13:40Z
dc.date.available2021-10-18T17:13:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49147
dc.description.abstractYo juego, tu juegas, él/ella juega, nosotros jugamos, vosotros jugáis, ellos/ellas juegan. Sencillo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no conjugar los verbos jugar y educación? Muchas veces, el juego en el ámbito educativo es considerado un tiempo de descanso y distensión; pocas veces utilizado como herramienta de aprendizaje. Sin embargo, este es el método usado por la gran mayoría de los mamíferos, entre los que se incluye el ser humano; para reconocer sus habilidades, su entorno y establecer relaciones sociales. Los bebés desde que nacen están jugando con el lenguaje: se refirieren a objetos y animales por los ruidos que producen, imitan los “sonidos” que emiten las personas al hablar, combinan sílabas sin sentido, .... hasta que finalmente son capaces de comprender y expresarse eficazmente en un idioma. En este TFG de intervención, se estudiarán teorías de varios autores que conectan los conceptos de juego, aprendizaje y adquisición de una lengua. Además, se presentará dos unidades didácticas aplicadas en dos aulas de sexto bilingües, en las que se utiliza la gamificación como herramienta de aprendizaje.es
dc.description.abstractI play, you play, he/she plays, we play, you play, they/they play. Simple, right? So why not conjugate the verbs play and education? A lot of times, play in education is considered a time of detente and relaxation; rarely used as a learning tool. However, this is the method used by the vast majority of mammals, including humans, to recognize their abilities, their environment and establish social relationships. Babies from birth are playing with language: refer to objects and animals by the noises they produce, imitate the "sounds" that people produce when speaking, combine meaningless syllables.... until they are finally able to understand and express themselves effectively in a language. In this intervention TFG, theories from several authors that connect the concepts of play, learning, and language acquisition will be studied. In addition, two teaching units that have been implemented in two bilingual sixth-grade classrooms where gamification is used as a learning tool will be presented.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAdquisiciónes
dc.subject.classificationJuego infantiles
dc.subject.classificationPsicología infantiles
dc.titleLa psicología del juego infantil: adquisición de una lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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