Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarranco Izquierdo, Natalia es
dc.contributor.authorDimas Bueno, Sonsoles
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-18T17:23:39Z
dc.date.available2021-10-18T17:23:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49149
dc.description.abstractEl arte no es una simple expresión de la belleza, sino que además puede ser utilizado como una poderosa herramienta de aprendizaje de la segunda lengua, en este caso. El proceso de aprendizaje de un idioma es indisociable de su bagaje cultural. El presente Trabajo Fin de Grado consiste en un estudio teórico sobre los conceptos cultura y arte y se prende estudiar las distintas metodologías con las que acercar esta realidad al aula de Educación Primaria. Para ello, se plantea una propuesta en forma de proyecto interdisciplinar desde un punto de vista inclusivo en el que el alumnado sea protagonista y explote al máximo sus capacidades y fortalezas. La lengua extranjera juega un papel principal dado que será el inglés el medio de comunicación en parte del proceso y la lengua de la producción final. Se realizará mediante una metodología interactiva con vistas a desarrollar la capacidad comunicativa en lengua extranjera además de actitudes responsables y en vistas al desarrollo de una ciudadanía activa y efectiva en un mundo globalizado y multicultural.es
dc.description.abstractArt is not only an expression of beauty, but it also can be useful as a powerful learning tool relative to a second language in this case. The learning process of a language cannot be separated from its cultural baggage. This end-of-degree project consists on a theorical study about the concepts of art and culture and it tends to study the different appropriate methodologies to approach realia to primary school. For this reason, it is proposed an interdisciplinary and inclusive project in which students are the main agent of the learning process and be able to boost their capacities and strengths. The second language is crucial in the project as to English is the vehicular language during some parts of the process and the language of the final task. It will be done using an interactive methodology in order to develop the communicative competence in foreign language as well as responsible attitudes and with the intention of developing and active and effective citizenship taking into consideration the globalized and multicultural nowadays world.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationArtees
dc.subject.classificationCulturaes
dc.subject.classificationSegunda lenguaes
dc.titleEl componente cultural y artístico para la enseñanza del inglés en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem