Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Sastre, Sara | es |
dc.contributor.author | Fernández Yustos, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T07:52:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T07:52:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49155 | |
dc.description.abstract | Los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) suelen tener dificultad a la hora de expresar y comprender sus emociones, lo que les produce una serie de dificultades para controlar sus sentimientos y establecer relaciones con personas de su entorno haciendo que a veces no identifiquen ni entiendan las expresiones faciales. En lo referido a la Discapacidad Intelectual pueden presentar cierta incapacidad a la hora de adaptarse a emociones de alta intensidad, además de experimentar dificultades para percibir, reconocer y comprender las emociones de los demás. En este trabajo mostraré alguna de esas complicaciones y qué hacer para intentar solucionarlas. Además, propongo una intervención con un alumno que tiene TEA y discapacidad intelectual. Con ello quiero conseguir que trabaje sus habilidades emocionales y que aprenda a comunicarlas y expresarlas de manera más fluida. Para poder llevarlo a cabo, haré uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) ya que resulta un apoyo motivacional muy grande para estos alumnos, lo cual, hace que su atención sea mayor a la hora de trabajar con ellos. | es |
dc.description.abstract | Children with ASD (Autism Spectrum Disorder) often have difficulty expressing and understanding their emotions, which makes it difficult for them to control their feelings and establish relationships with people around them because sometimes they do not identify or do they understand facial expressions. With regard to Intellectual Disability, they may have a certain inability to adapt to, in addition to experiencing difficulties in perceiving, recognizing and understanding the emotions of others. In this work I will show some of these complications and what to do to try to solve them. In addition, I propose an intervention with a student who has ASD and intellectual disability. With this proposal I want to get him to work on his emotional skills and learn to communicate and express them more fluently. To be able to carry it out, I will make use of ICT (information and communication technologies) since it is a very great motivational support for these students which makes their attention to be greater when working with them. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TEA | es |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.classification | Habilidades emocionales | es |
dc.title | Trastornos del espectro autista (tea) y discapacidad intelectual. Propuesta de intervención para trabajar las habilidades y el desarrollo emocional con apoyo de las tic | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
