dc.contributor.advisor | Sastre Colino, Concepción | es |
dc.contributor.author | Franco Martínez, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T08:07:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T08:07:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49157 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo evaluar el uso de las TIC y los apoyos visuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera, en una materia no lingüística como es “Science”. Hablar inglés es fundamental para el futuro social y profesional de los estudiantes. Comenzar en las aulas de Educación Primaria con una metodología más lúdica y visual, puede facilitar la tarea.
El estudio se elabora en torno a dos enfoques, el primero de aproximación teórica a la importancia del bilingüismo y la enseñanza de una lengua extranjera a través de herramientas tecnológicas más inmediatas e intuitivas con las que los alumnos se encuentran más familiarizados. De forma análoga, con un segundo enfoque más práctico a través de la elaboración de una Unidad Didáctica planteada en diferentes sesiones de aprendizaje para su implementación en un contexto de aula real. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project analyses the use of ICT and visual supports in the teaching-learning process of a foreign language in Primary Education and in particular, in a non-linguistic subject as “Science”. Speaking English is fundamental for the student’s social and professional future and therefore, beginning in the Primary Education levels with a playful and visual methodology could facilitate this process.
This work is elaborated in relation to two approaches: First, a theorical perspective regarding the importance of bilingualism and the teaching of a foreign language through the use of more intuitive and immediate technological tools with which the students are more familiarized. Second, with a more practical approach, through the elaboration of a Didactic Unit structured in different learning sessions for its implementation in a real classroom. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Bilingüismo | es |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.subject.classification | Apoyos visuales | es |
dc.title | Análisis de la enseñanza del inglés en Educación Primaria: propuesta de una metodología basada en las tic y los apoyos visuales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |