Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49157
Título
Análisis de la enseñanza del inglés en Educación Primaria: propuesta de una metodología basada en las tic y los apoyos visuales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo evaluar el uso de las TIC y los apoyos visuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera, en una materia no lingüística como es “Science”. Hablar inglés es fundamental para el futuro social y profesional de los estudiantes. Comenzar en las aulas de Educación Primaria con una metodología más lúdica y visual, puede facilitar la tarea.
El estudio se elabora en torno a dos enfoques, el primero de aproximación teórica a la importancia del bilingüismo y la enseñanza de una lengua extranjera a través de herramientas tecnológicas más inmediatas e intuitivas con las que los alumnos se encuentran más familiarizados. De forma análoga, con un segundo enfoque más práctico a través de la elaboración de una Unidad Didáctica planteada en diferentes sesiones de aprendizaje para su implementación en un contexto de aula real. This Final Degree Project analyses the use of ICT and visual supports in the teaching-learning process of a foreign language in Primary Education and in particular, in a non-linguistic subject as “Science”. Speaking English is fundamental for the student’s social and professional future and therefore, beginning in the Primary Education levels with a playful and visual methodology could facilitate this process.
This work is elaborated in relation to two approaches: First, a theorical perspective regarding the importance of bilingualism and the teaching of a foreign language through the use of more intuitive and immediate technological tools with which the students are more familiarized. Second, with a more practical approach, through the elaboration of a Didactic Unit structured in different learning sessions for its implementation in a real classroom.
Palabras Clave
Bilingüismo
TIC
Apoyos visuales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional