• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49161

    Título
    Algunas reflexiones en torno a la escenografía teatral de la primera mitad del setecientos: Impostación gráfica, prerrogativas técnicas y valor significante
    Autor
    Peruarena Arregui, JuanAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2004
    Editorial
    Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 2004, vol. 1, n. 1, p. 115-144
    Resumo
    El presente artículo pretende repasar algunos de los aspectos derivados de la transformación sufrida por el proceder escenográfico del teatro europeo durante la primera mitad del siglo dieciocho, cuando se rebasan tanto las técnicas como el imaginario teatral precedentes para adentrarse por una nueva vía expresiva que se mantendría vigente –con mayor o menor presencia– durante buena parte de la centuria.
     
    This article discusses some aspects derived from the changes of the staging procedures during the first part of the Eighteenth Century. Ancient techniques and theatrical imagery were surpassed and a new expressive way that would remain with mor or less plastic strenght right through the whole century was founded.
    Materias (normalizadas)
    Escenografía
    Teatro - Decorados y puesta en escena
    Teatro español - Siglo XVIII
    Teatro italiano - Siglo XVIII
    Materias Unesco
    6203.10 Teatro
    ISSN
    2215-9959
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6422
    Propietario de los Derechos
    © 2004 Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49161
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    AlgunasReflexionesEnTornoALaEscenografiaTeatral.pdf
    Tamaño:
    681.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10