Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Vispo, Carmela | es |
dc.contributor.author | Gallego Rodríguez, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T14:12:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T14:12:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49178 | |
dc.description.abstract | El Trastorno de la Comunicación Social (pragmático) se caracteriza por la presencia de déficits en la pragmática, los cuales se manifiestan sobre todo con dificultades en la comunicación eficaz, las relaciones sociales y la participación. Este trastorno ha sido añadido recientemente al Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM – 5), tras su última revisión en 2013. Los datos de prevalencia así como las intervenciones diseñadas especialmente para los individuos que lo padecen, son muy escasas todavía, ya que en ocasiones es difícil de diferenciar el diagnóstico de este trastorno con el del Trastorno del espectro autista o el Trastorno Especifico del lenguaje. Por eso, en este trabajo se presenta un proyecto de intervención con el que se pretende trabajar las habilidades pragmáticas y la comunicación en alumnado escolarizado en la etapa de Educación Primaria que presente este trastorno. | es |
dc.description.abstract | Social Communication Disorder (pragmatic) is characterised by the presence of deficits in pragmatics, which are mainly manifested by difficulties in effective communication, social relationships and participation. This disorder has recently been added to the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM - 5), following its latest revision in 2013. Prevalence data as well as specially designed interventions for individuals with this disorder are still very scarce, as it is sometimes difficult to differentiate the diagnosis of this disorder from that of Autism Spectrum Disorder or Specific Language Disorder. For this reason, this paper presents an intervention project which aims to work on pragmatic skills and communication in Primary School students with this disorder. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno de la Comunicación Social | es |
dc.subject.classification | Lenguaje | es |
dc.subject.classification | Pragmática | es |
dc.title | Propuesta de intervención para alumnos de Educación Primaria con Trastorno de la Comunicación Social (pragmático) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional