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dc.contributor.advisor | Irurtia Muñiz, María Jesús | |
dc.contributor.advisor | Betegon Blanca, Elena | |
dc.contributor.author | García Álvarez, Julia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T14:27:57Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T14:27:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49180 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se plantea una propuesta de intervención para realizar con una pequeña agrupación formada por dos alumnos uno de ellos con Síndrome de Prader Willi y el otro con espina bífida mielomeningocele. El diagnóstico de las deficiencias motoras en muchos casos tiene asociado dificultades en el lenguaje que se deben trabajar de manera individual y explícita desde el centro educativo con el fin de fomentar el desarrollo integro del alumnado. La propuesta se focaliza en las habilidades lingüísticas ya que estas repercuten en el aprendizaje de las diferentes áreas y la mejora en estos aspectos es fundamental para la comunicación, oral y escrita, en la vida diaria de los niños. La intervención se enfoca en trabajar aspectos del lenguaje tales como la comprensión lectora, la conciencia fonológica, la entonación y cadencia… mediante una metodología activa y participativa, teniendo en cuenta los gustos y preferencias del alumno para mantener la motivación por aprender. | es |
dc.description.abstract | In this paper, an intervention proposal is suggested to be carried out with a small group formed by two students, one of them with Prader-Willi syndrome and the other one with spina bifida myelomeningocele. The diagnosis of motor deficits has, in many cases, associated difficulties in language that must be worked individually and explicitly from the educational centre to promote the integral development of the students. The proposal focuses on language skills since they have an impact on the learning of different areas and improvement in these aspects is critical for communication, oral and written, in the daily life of children. The intervention focuses on working on aspects of language such as reading comprehension, phonological awareness, intonation and cadence ... through an active and participatory methodology, considering the student's tastes and preferences to maintain motivation to learn. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Síndrome de Prader Willi | es |
dc.subject.classification | Espina bífida | es |
dc.subject.classification | Habilidades del lenguaje | es |
dc.title | Intervención en las habilidades lingüísticas en los alumnos con dificultades motóricas de Síndrome de Prader Willi y espina bífida | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
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