Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49181
Título
Transmisión de las emociones a través de la comunicación no verbal
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo denominado “Transmisión de las emociones a través de la comunicación no verbal” tiene como objetivo conocer si existen diferencias en la identificación y desarrollo de las emociones teniendo en cuenta variables como la edad género o rendimiento académico. Los participantes fueron 49 estudiantes del primer y cuarto curso de educación primaria, de los cuales el 43% eran alumnos y el 57% alumnas. Tras llevar a cabo cada sesión, los alumnos rellenaron un cuestionario donde registraban la intensidad alcanzada en cada una de las 10 emociones, clasificadas como positivas, negativas y ambiguas. Además, a mayores, en varias sesiones rellenaron unas fichas teóricas acerca de las 10 emociones donde se obtuvieron resultados de tipo cuantitativo. Tras finalizar la unidad didáctica (UD), a nivel general, se observaron mayores valores en las emociones positivas y menores en las negativas. Por último, tras analizar todos los datos, se llegó a la conclusión de que en algunas variables como el sexo o el rendimiento académico se encontraban diferencias, pero, sin embargo, en la variable género no. The aim of this study entitled "Transmission of emotions through nonverbal communication" was to determine whether there are differences in the identification and development of emotions taking into account variables such as age, gender or academic performance. The participants were 49 students in the first and fourth year of primary education, of which 43% were boys and 57% were girls. After each session, the students filled out a questionnaire in which they recorded the intensity reached in each of the 10 emotions, classified as positive, negative and ambiguous. In addition, in several sessions, they filled in some theoretical cards about the 10 emotions where quantitative results were obtained. At the end of the didactic unit (DU), at a general level, higher
values were observed in positive emotions and lower values in negative emotions. Finally, after analyzing all the data, it was concluded that differences were found in some variables such as sex or academic performance, but not in the gender variable.
Palabras Clave
Expresión corporal
Inteligencia emocional
Educación física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional