Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ochoa Aizcorbe, Moisés | es |
dc.contributor.author | Ruano Ledo, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T14:47:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T14:47:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49182 | |
dc.description.abstract | En el transcurso legislativo, el concepto de integración ha sufrido un proceso de evolución sobre su implantación en el sistema educativo. En los últimos años, mediante la iniciativa de proyectos en apoyo a la comunicación, el lenguaje, la autonomía y la socialización (CLAS), se apuesta por la escolarización de niños con necesidades educativas especiales en centros de educación ordinaria, luchando por su inclusión pedagógica y social. En este Trabajo de Fin de Grado realizamos un análisis acerca del funcionamiento y efectividad de estas aulas específicas en el contexto educativo español. Por último, presentamos una propuesta de intervención sobre la mejora de la inclusión de niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista durante los recreos, considerando estos momentos como grandes potenciadores del desarrollo de habilidades sociales e interacción entre iguales. | es |
dc.description.abstract | Over the course of the legislative process, the concept of integration has suffered a great progress about his implementation in the education system. In recent years, through the projects initiatives supporting communication, language, autonomy and socialization (CLAS), they aim to the schooling of children with special educational needs in mainstream schools, in an attempt to get their pedagogical and social inclusion. In this Final Degree Project, we make an analysis of the operation and effectiveness of this specialized classrooms in the Spanish educational context. Finally, we submit an intervention proposal about the improvement of inclusion on students with autism spectrum disorder during recess, considering this time as a great enhancer of the development of social skills and peer interaction. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Apoyos CLAS | es |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.title | Aulas específicas de apoyo a la comunicación, lenguaje, autonomía y socialización. Diseño de un proyecto de inclusión para alumnado TEA durante los recreos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional