Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Martínez, Benito es
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Raúl
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-20T07:14:30Z
dc.date.available2021-10-20T07:14:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49197
dc.description.abstractEl gran olvidado en el desarrollo educativo de los niños ha sido la inteligencia emocional. La educación durante muchos años ha centrado todas sus fuerzas en potenciar futuras personas eficientes y trabajadoras, mediante este enfoque se ha dejado de lado unos aspectos emocionales totalmente necesarios en la educación. Trataremos este tema de relativa actualidad, ya que la inteligencia no es un concepto que supere los 50 años, comprobando como la inteligencia emocional se ve afectada por trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH mediante el resumen de literatura relacionada. Esta relación será de interesante desarrollo dada la afección emocional por parte del TDAH, dando voz a este colectivo afligido por algunos tipos de educación poco beneficiosos emocionalmente hablando. Para acabar reafirmando esta relación y contemplando los modos de intervención más adecuados.es
dc.description.abstractThe great forgotten in the educational development of children has been emotional intelligence. Education for many years has focused all its forces in making future efficient and hardworking people, through this approach has been left aside some emotional aspects totally necessary in education. We will deal with this relatively current topic, since intelligence is not a concept that exceeds 50 years, checking how emotional intelligence is affected by attention deficit disorder and hyperactivity ADHD by summarizing related literature. This relationship will be of interesting development given the emotional affection on the part of ADHD, giving voice to this group afflicted by some types of emotionally unbeneficial education. To finish reaffirming this relationship and contemplating the most appropriate ways of intervention.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno de déficit de atenciónes
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationComorbilidades
dc.titleLa inteligencia emocional en niños con TDAHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem