Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | González Sandonís, Raúl | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T14:05:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T14:05:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49221 | |
dc.description.abstract | A través del presente Trabajo Fin de Grado, en el que tomamos como marco teórico la orientación ecológica de Urie Bronfenbrenner, se pretende realizar un recorrido y análisis del contexto educativo y psicosocial del alumnado en riesgo de exclusión social. El hilo conductor se apoya además en la experiencia directa vivida durante varios cursos escolares, como futuro maestro de Educación Especial, en un centro educativo de la comunidad en el que se implementa el marco legislativo y normativo sustentado en el Programa 2030. Además, y como elemento también a considerar, se hacen referencias a los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19 en los diferentes contextos ecológicos (familia, escuela, comunidad) y en sus interrelaciones, en la medida en que las situaciones de vulnerabilidad han sido evidentes y afectado a los agentes implicados en el proceso educativo durante este curso. | es |
dc.description.abstract | Through this end of degree project, in which we use the theoretical framework of ecologic orientation by Urie Bronfenbrenner, we intend to analyse and take a look at the educational and psychosocial context of the students in risk of social exclusion. The common thread supports the experience lived directly in various school terms, as a future special needs teacher in a school that implement the legislative and regulatory framework supporting the programa 2030. In addition, and as an element also to be considered, there are references about the effects that COVID-19 pandemic to the extended that the situation of vulnerability has been evident and has affected the population involved with the educational process throughout this course. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inclusión educativa | es |
dc.subject.classification | Exclusión social | es |
dc.subject.classification | Programa 2030 | es |
dc.title | Contextos de enseñanza-aprendizaje en situaciones de riesgo y mayor vulnerabilidad. Aportaciones del Proyecto 2030 a la inclusión educativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional