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Título
Síndrome de Steinert: propuesta de intervención en las dificultades del lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El Síndrome de Steinert es una enfermedad rara multisistémica crónica de
herencia autosómica dominante. Se produce por la expansión de tripletes CTG (citosina,
timidina y guanidina).
Esta enfermedad afecta a múltiples áreas del desarrollo. El trabajo que se presenta
a continuación se centra en el ámbito del lenguaje y en concreto en los prerrequisitos
cognitivos, los cuales son necesarios adquirir para poder desarrollar correctamente el
resto de áreas.
De esta forma la intervención que se presenta está destinada a una alumna de 5
años de edad. La propuesta se centra en la estimulación del lenguaje y hace especial
hincapié en el desarrollo de los prerrequisitos básicos que son la base del aprendizaje. The Steinert Syndrome is a rare, chronic multisystemic disease of autosomal
dominant inheritance, which is caused by a CTG triplet repeat expansion (cytosine,
thymidine and guanidine).
This disease affects many areas of development and in the following study, he
will focus on the languages field and more concretely, on cognitive prerequisites which
need to be acquire in order to develop correctly the rest of the areas.
Therefore, the intervention, which is presented for a 5-year-old girl, focuses on
language stimulation paying special attention to the development of language
prerequisites as they are the basis of learning.
Palabras Clave
Síndrome de Steinert
Lenguaje
Comunicación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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