Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPastor Vázquez, Juan Francisco es
dc.contributor.authorPascual Ceruelo, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-21T13:55:26Z
dc.date.available2021-10-21T13:55:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49259
dc.description.abstractLa discapacidad en edades tempranas puede resultar una barrera cognitiva si desde las aulas no se promueve la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales. El objetivo de este trabajo es promover la inclusión de los niños con discapacidad visual moderada, grave o total a través de una adaptación curricular eficaz que demuestre que los problemas de visión no les impiden seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se plantea una guía didáctica de recursos docentes sobre el cuerpo humano, en la que ganan peso los materiales en braille, los modelos artificiales que estimulen el tacto, el contenido multimedia y las herramientas digitales. Aunque las carencias en la formación de los maestros y en los recursos disponibles en los centros resultan evidentes, los alumnos con discapacidad visual deben recibir la mejor adaptación curricular posible.es
dc.description.abstractDisability at an early age can be a cognitive barrier if the inclusion of students with special needs is not promoted from the classroom. The aim of this paper is to promote the inclusion of children with moderate, severe or total sight problems through an effective curricular adaptation that proves that visual disability do not prevent them from following the teaching-learning process. To this end, this essay presents a didactic guide of teaching resources on the human body, in which materials in Braille, artificial models that stimulate touch, multimedia content and digital tools become more important. Although the deficiencies in teacher training and in the resources available in schools are evident, students with visual disabilities should receive the best possible curricular adaptation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscapacidad visuales
dc.subject.classificationAdaptación curriculares
dc.subject.classificationRecursos docenteses
dc.titleGuía didáctica de recursos docentes sobre el cuerpo humano para alumnado con discapacidad visuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem