Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arrimada García, María | es |
dc.contributor.author | Plaza Santos, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T14:54:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T14:54:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49268 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado se fundamenta en la importancia de la educación emocional en alumnos de Educación Primaria que presentan Síndrome de Down. Su justificación radica en el hecho de que la educación emocional, a pesar de ser clave en el desarrollo integral del alumno, es tratada, con frecuencia, de modo transversal, en vez de darle la importancia que se merece. Con esta justificación en mente, se presenta una propuesta de educación emocional para alumnos de Educación Primaria con Síndrome de Down orientada a mejorar las capacidades del alumnado en tres áreas: la comprensión de emociones tanto propias como ajenas, la expresión emocional y el autocontrol o autorregulación emocional. Se define, asimismo, el diseño que habría que seguirse en el caso de poner en práctica esta propuesta a modo de investigación experimental. Como instrumento de evaluación, se presenta una descripción detallada del Inventario de Cociente Emocional (EQ-I Emotional Quotient Inventory). En el apartado de conclusiones, se reflexiona sobre las potencialidades y limitaciones de la propuesta presentada. | es |
dc.description.abstract | This final degree Project it´s based on the importance of emotional education in Primary school students who presents Down´s Syndrome. It´s justification lies in the fact that Emotional Education, despite being key in the integral development of the student, is often treated in a transversal way, instead of giving it the importance it deserves. With this justification in mind, an emotional education proposal for primary school students with Down Syndrome is presented aimed at improving the abilities of students in three areas: the understanding of emotions both own and others, emotional expression and self-control or emotional self-regulation. It also defines the design to be followed if this proposal is to be implemented as experimental research. As an evaluation tool, a detailed description of the Emotional Quoitent Inventory (EQ-I Emotional Quotient Inventory) is presented. In the conclusions section, it´s reflected on the potentialities and limitations of the proposal presented. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Síndrome de Down | es |
dc.title | “Emocionarnos”: educación emocional para alumnos de Educación Primaria con Síndrome de Down | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional