• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49268

    Título
    “Emocionarnos”: educación emocional para alumnos de Educación Primaria con Síndrome de Down
    Autor
    Plaza Santos, Paula
    Director o Tutor
    Arrimada García, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado se fundamenta en la importancia de la educación emocional en alumnos de Educación Primaria que presentan Síndrome de Down. Su justificación radica en el hecho de que la educación emocional, a pesar de ser clave en el desarrollo integral del alumno, es tratada, con frecuencia, de modo transversal, en vez de darle la importancia que se merece. Con esta justificación en mente, se presenta una propuesta de educación emocional para alumnos de Educación Primaria con Síndrome de Down orientada a mejorar las capacidades del alumnado en tres áreas: la comprensión de emociones tanto propias como ajenas, la expresión emocional y el autocontrol o autorregulación emocional. Se define, asimismo, el diseño que habría que seguirse en el caso de poner en práctica esta propuesta a modo de investigación experimental. Como instrumento de evaluación, se presenta una descripción detallada del Inventario de Cociente Emocional (EQ-I Emotional Quotient Inventory). En el apartado de conclusiones, se reflexiona sobre las potencialidades y limitaciones de la propuesta presentada.
     
    This final degree Project it´s based on the importance of emotional education in Primary school students who presents Down´s Syndrome. It´s justification lies in the fact that Emotional Education, despite being key in the integral development of the student, is often treated in a transversal way, instead of giving it the importance it deserves. With this justification in mind, an emotional education proposal for primary school students with Down Syndrome is presented aimed at improving the abilities of students in three areas: the understanding of emotions both own and others, emotional expression and self-control or emotional self-regulation. It also defines the design to be followed if this proposal is to be implemented as experimental research. As an evaluation tool, a detailed description of the Emotional Quoitent Inventory (EQ-I Emotional Quotient Inventory) is presented. In the conclusions section, it´s reflected on the potentialities and limitations of the proposal presented.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Síndrome de Down
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49268
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5027.pdf
    Tamaño:
    1.716Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10