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dc.contributor.advisor | Alonso García, María Julia | es |
dc.contributor.author | Martín Rodríguez, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T16:59:53Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T16:59:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49271 | |
dc.description.abstract | Las emociones son respuestas subjetivas que se instalan en nuestro interior y proceden de los pensamientos y de ellos se generan que adoptemos una determinada actitud. Generalmente, los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) experimentan dificultades para manejar y reconocer expresiones emocionales y este trabajo responde a la necesidad de favorecer la comprensión de las emociones como el elemento principal en el proceso comunicativo social. La puesta en práctica se centra en la familia siendo un factor influyente para el desarrollo evolutivo emocional de los niños/as con el fin de lograr una adecuada interacción con los demás. Para llevar a cabo la intervención, se ha realizado previamente una revisión bibliográfica de los diferentes estudios e investigaciones acerca de las fortalezas y debilidades de las personas que padecen este trastorno, destacando diversos principios de autores que defienden el papel fundamental de la familia en la educación emocional y, prestando especial atención, tanto a las expresiones emocionales propias como aquellas que se producen en el entorno más cercano. | es |
dc.description.abstract | Emotions are subjective answers that get into our brain and comes from our thoughts. thanks to them we adapt a certain attitude. Usually, children who suffer TEA live with some difficulties to manage and show their emotional expressions. This fact answers to the need to improve the emotional comprenhension as main factor in the social communicative process. The practice is focus on the family, being a crucial factor to the child emotional development. The aim is getting a good interaction with the others. Previously, it's crucial to make a bibliographic revision of the different researches and studies about the strengths and weaknesses pf people who suffer TEA, taking into account different principles of authors who defend the family importance in the emotional education, paying special attention to their own emotional expressions as well as those that happen in their immediate environment. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | es |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.title | Expresión emocional en personas con Trastorno del Espectro Autista. Propuesta de intervención, de caso único, centrada en la familia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
