Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorRodríguez Mañueco, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-22T13:57:47Z
dc.date.available2021-10-22T13:57:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49315
dc.description.abstractEl Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se caracteriza por una alteración en la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral y escrito, pudiendo verse afectado, tanto en su vertiente expresiva como comprensiva. Este trastorno está presente de manera habitual en nuestras aulas, por lo que es importante conocerle y aprender a trabajar con él, teniendo en cuenta que los efectos que provoca pueden interferir en el éxito escolar. Algunas de estas dificultades son a nivel lector, al estar este proceso estrechamente relacionado con las habilidades lingüísticas, afectadas en este tipo de alumnado. Partiendo de esta premisa y de la correspondiente búsqueda de información al respecto, en este TFG se plantea e implementa un programa de intervención en comprensión lectora para alumnado con TEL, cuyos resultados evidencian la heterogeneidad y resistencia del trastorno a la intervención, entre otras.es
dc.description.abstractThe Specific Language Impairment (SLI) means an alteration in the learning of oral and written language, both can be concerned in its oral and comprehensive aspects. We can usually find in our classrooms children with SLI, so it is important to know it and learn how to work with them. Having in consideration that it can interfere with school success. Some of these difficulties are at the reading level, as this process is related to language skills. Based on this premise and the search for cientific information in this regard, this work proposes and implements an intervention program in reading comprehension for students with SLI. The results show the heterogeneity and resistance of the disorder to intervention, among others.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)es
dc.subject.classificationComprensión lectoraes
dc.subject.classificationLenguaje orales
dc.titleLa comprensión lectora en alumnado con TEL: propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem