Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marugán de Miguelsanz, Montserrat | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Mañueco, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T13:57:47Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T13:57:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49315 | |
dc.description.abstract | El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) se caracteriza por una alteración en la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral y escrito, pudiendo verse afectado, tanto en su vertiente expresiva como comprensiva. Este trastorno está presente de manera habitual en nuestras aulas, por lo que es importante conocerle y aprender a trabajar con él, teniendo en cuenta que los efectos que provoca pueden interferir en el éxito escolar. Algunas de estas dificultades son a nivel lector, al estar este proceso estrechamente relacionado con las habilidades lingüísticas, afectadas en este tipo de alumnado. Partiendo de esta premisa y de la correspondiente búsqueda de información al respecto, en este TFG se plantea e implementa un programa de intervención en comprensión lectora para alumnado con TEL, cuyos resultados evidencian la heterogeneidad y resistencia del trastorno a la intervención, entre otras. | es |
dc.description.abstract | The Specific Language Impairment (SLI) means an alteration in the learning of oral and written language, both can be concerned in its oral and comprehensive aspects. We can usually find in our classrooms children with SLI, so it is important to know it and learn how to work with them. Having in consideration that it can interfere with school success. Some of these difficulties are at the reading level, as this process is related to language skills. Based on this premise and the search for cientific information in this regard, this work proposes and implements an intervention program in reading comprehension for students with SLI. The results show the heterogeneity and resistance of the disorder to intervention, among others. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) | es |
dc.subject.classification | Comprensión lectora | es |
dc.subject.classification | Lenguaje oral | es |
dc.title | La comprensión lectora en alumnado con TEL: propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional