Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez Campoó, Jesús María | es |
dc.contributor.author | Velasco Coello, Julia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T14:06:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T14:06:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49317 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación ofrece una propuesta de intervención en un caso de un alumno TEA de 6 años, que cursa 3º de Educación Infantil, buscando dar solución a sus necesidades sensoriales. Las estrategias propuestas pueden ser llevadas a cabo tanto en el aula de Audición y Lenguaje como en otros contextos de la vida diaria del niño en el centro educativo, como son el aula de referencia, el patio… Asimismo, y de cara a justificar toda la intervención que se propone, se presenta el marco teórico revisando el concepto de Trastorno del espectro Autista y el de Integración Sensorial, incluyendo la relación entre ambos. Como se ha mencionado, el programa de intervención está diseñado para un alumno de 6 años diagnosticado de TEA e incluye la descripción del alumno destinatario y del contexto escolar, metodología, propuesta de actividades y la evaluación. | es |
dc.description.abstract | The Final Degree Project presented below offers an intervention proposal in a case of a 6-year-old autistic student, who is in 3rd of Pre-School, in order to solve his sensory needs. The proposed strategies can be carried out in the Speech, Language and Hearing classroom and in other contexts of the child's daily life in the school, such as the reference classroom, the playground ... In addition, and in order to justify all the proposed intervention, the theoretical framework is presented reviewing the concept of Autism Spectrum Disorder and Sensory Integration, including the relationship between both ideas. As it has been mentioned, the intervention program is designed for a 6-year-old student diagnosed with ASD and includes the description of the student, a description of the school context, methodology, proposed activities and evaluation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Integración sensorial | es |
dc.subject.classification | Autismo | es |
dc.subject.classification | Estimulación sensorial | es |
dc.title | La integración sensorial en el aula de audición y lenguaje. A propósito de un caso de TEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
