Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Campoó, Jesús María es
dc.contributor.authorVelasco Coello, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-22T14:06:01Z
dc.date.available2021-10-22T14:06:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49317
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación ofrece una propuesta de intervención en un caso de un alumno TEA de 6 años, que cursa 3º de Educación Infantil, buscando dar solución a sus necesidades sensoriales. Las estrategias propuestas pueden ser llevadas a cabo tanto en el aula de Audición y Lenguaje como en otros contextos de la vida diaria del niño en el centro educativo, como son el aula de referencia, el patio… Asimismo, y de cara a justificar toda la intervención que se propone, se presenta el marco teórico revisando el concepto de Trastorno del espectro Autista y el de Integración Sensorial, incluyendo la relación entre ambos. Como se ha mencionado, el programa de intervención está diseñado para un alumno de 6 años diagnosticado de TEA e incluye la descripción del alumno destinatario y del contexto escolar, metodología, propuesta de actividades y la evaluación.es
dc.description.abstractThe Final Degree Project presented below offers an intervention proposal in a case of a 6-year-old autistic student, who is in 3rd of Pre-School, in order to solve his sensory needs. The proposed strategies can be carried out in the Speech, Language and Hearing classroom and in other contexts of the child's daily life in the school, such as the reference classroom, the playground ... In addition, and in order to justify all the proposed intervention, the theoretical framework is presented reviewing the concept of Autism Spectrum Disorder and Sensory Integration, including the relationship between both ideas. As it has been mentioned, the intervention program is designed for a 6-year-old student diagnosed with ASD and includes the description of the student, a description of the school context, methodology, proposed activities and evaluation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIntegración sensoriales
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationEstimulación sensoriales
dc.titleLa integración sensorial en el aula de audición y lenguaje. A propósito de un caso de TEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem