Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Benítez, Raúl es
dc.contributor.authorArias Pinacho, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-22T14:18:21Z
dc.date.available2021-10-22T14:18:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49319
dc.description.abstractLa mala convivencia y discriminación, así como el descenso del bienestar psicológico, relacionado también con ellas, se agudizan en aulas en las que la multiculturalidad y la falta de educación inclusiva están presentes. Por ello, debe apostarse por la educación para la transformación social que genere aulas interculturales e inclusivas con el fin de disminuir las diferencias sociales causadas por los movimientos migratorios y promover mejoras a nivel psicológico. Para ello, en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una conceptualización de los constructos y contextos de referencia. En un segundo paso, se plantea una propuesta de intervención educativa donde se trabaje tanto la propia inclusión (a nivel general) como el bienestar psicológico en población adolescente (a nivel particular), el cual ayude también a una mejora del clima social, empleando al mismo tiempo el humor como uno de los ejes principales del proyecto. Finalmente, se exponen las principales conclusiones del presente trabajo.es
dc.description.abstractPoor coexistence and discrimination, as well as the decrease in psychological well-being, also related to them, are exacerbated in classrooms where multiculturalism and lack of inclusive education are present. For this reason, education for social transformation that generates intercultural and inclusive classrooms should be promoted to reduce the social differences caused by migratory movements and to promote improvements at the psychological level. For this purpose, in this Final Degree Project a conceptualization of the constructs and reference contexts is carried out. In a second step, a proposal for an educational intervention is proposed where both the inclusion itself (at a general level) and the psychological well-being of the adolescent population (at a particular level) are worked on, which also helps to improve the social climate, while using humor as one of the main axes of the project. Finally, the main conclusions of this work.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPsicología positivaes
dc.subject.classificationHumores
dc.subject.classificationBienestar psicológicoes
dc.titlePropuesta de intervención educativa para la mejora de la inclusión en el aula y del bienestar psicológico en adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem