• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49320

    Título
    Propuesta de intervención de la tartamudez a través del humor
    Autor
    Sánchez Moras, Sara
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La comunicación tiene una relevancia cada vez más importante en las aulas. En ocasiones, aquélla se ve limitada por diversas patologías o problemáticas como, por ejemplo, ocurre en la tartamudez. Así, se hace necesario conocer las diferentes características de dicha patología para elaborar una intervención que se ajuste a las necesidades e intereses del alumnado. Partiendo de una conceptualización teórica previa, en el siguiente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención de la tartamudez, así como de otros aspectos provocados por este trastorno, manifestándose a través de conductas que afectan a muchos niños en su día a día, como son la evitación al hablar, retraimiento y logofobia. Además de utilizar las estrategias empleadas habitualmente en estos casos (respiración, relajación, vocalización, etc.), se propone trabajar la comunicación y fluidez del habla a través del humor, debido a los múltiples beneficios previamente constatados.
     
    Communication has increasingly important relevance in the classroom. Sometimes, it is limited by various pathologies or problems, for example, it occurs in stuttering. Thus, it is necessary to know the different characteristics of this pathology in order to develop an intervention that meets the needs and interests of the students. Starting from a previous theoretical conceptualization, in the following Final Degree Project, a proposal for the intervention of stuttering is proposed, as well as other aspects caused by this disorder, manifesting itself through behaviors that affect many children in their day-to-day lives, such as avoidance when speaking, withdrawal and logophobia. In addition to using the strategies commonly used in these cases (breathing, relaxation, vocalization, etc.), it is proposed to work on communication and fluency of speech through humor, due to the multiple benefits previously verified.
    Palabras Clave
    Tartamudez
    Humor
    Propuesta de intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49320
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5040.pdf
    Tamaño:
    1.718Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10