• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49335

    Título
    El envejecimiento de la población rural: reto social y educativo ante la necesidad de la atención de las personas mayores en todos los ámbitos de su vida. Proyecto de intervención socioeducativa en la residencia “San Francisco de Asís” de Tudela de Duero (Valladolid)
    Autor
    García Cubero, Verónica
    Director o Tutor
    Prado Núñez, Maurilio Raúl deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    Con la elaboración de este Trabajo de Fin de Grado se pretende profundizar en el colectivo social de las personas mayores y mayores dependientes en las zonas rurales, las cuales en numerosas ocasiones quedan relegadas en un segundo plano por la perspectiva negativa que existe en la sociedad actual sobre éstas. Debemos procurar un envejecimiento activo de estas personas mayores con políticas tanto sociales como educativas que permitan un aprendizaje permanente a lo largo de su vida como elección, además de procurar los recursos y servicios necesarios para que puedan “envejecer” de forma digna. El papel del Educador Social, es fundamental, en los diferentes ámbitos de estas personas mayores y mayores dependientes, ya que permite abordar una perspectiva positiva que posibilita un envejecimiento activo y saludable de éstas, así como la posibilidad de que se sientan participes y activos en la sociedad actual.
     
    The aim of this Final Degree Project is to study in depth the social group of the elderly and dependent elderly people in rural areas, who are often relegated to the background due to the negative perspective that exists in today's society about them. We must ensure active ageing of these older people with both social and educational policies that allow lifelong learning throughout their lives as a choice, as well as providing the necessary resources and services so that they can "age in place" in a dignified manner. The role of the Social Educator is fundamental in the different areas of these elderly and dependent elderly people, as it allows them to approach a positive perspective that enables an active and healthy ageing of these people, as well as the possibility of them feeling involved and active in today's society.
    Palabras Clave
    Centros residenciales
    Personas mayores
    Servicios sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49335
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5070.pdf
    Tamaño:
    777.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10