• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49336

    Título
    Fracaso y absentismo escolar en niños y niñas gitanos
    Autor
    García Peña, Laura
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado trata de la problemática del absentismo y fracaso escolar presente en nuestra sociedad, aunque en numerosas ocasiones oculta, en el ámbito formal de la educación. En este trabajo se desarrolla un análisis del absentismo escolar en el CEIP Cristóbal Colón durante tres cursos académicos consecutivos. Dicho estudio se ha llevado a cabo con el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria. En él, se ha podido observar, que esta problemática se agudiza en la población gitana. Además, una vez concluido el análisis, se ha creado una propuesta de intervención socioeducativa para dar respuesta al absentismo y fracaso escolar en el alumnado absentista, más concretamente en el alumnado perteneciente a la comunidad gitana.
     
    This Final Degree Project deals with the current problem present in our society, absenteeism and school failure, often hidden, in the formal field of education. In this work, an analysis of school absenteeism at CEIP Cristóbal Colón is carried out during three consecutive academic years. This study has been carried out with pupils in Infant and Primary Education. It has been observed that this problem predominates in the Roma population. Furthermore, once the analysis was completed, a socio-educational intervention proposal was created to respond to absenteeism and school failure among absent pupils, but more specifically among pupils belonging to the Roma community.
    Palabras Clave
    Absentismo escolar
    Gitanos
    Fracaso escolar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49336
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5071.pdf
    Tamaño:
    1.398Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10