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dc.contributor.advisorCarro Sancristóbal, Luis es
dc.contributor.authorSánchez Galindo, María Eugenia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-25T07:24:31Z
dc.date.available2021-10-25T07:24:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49338
dc.description.abstractNos encontramos en una sociedad en la existen numerosos colectivos vulnerables que deben ser atendidos, como en el caso de este Trabajo de Fin de Grado, aquellos que ni estudian ni trabajan, más conocidos como “Ni-Ni”. En concreto, aquellos cuyo rango de edad se encuentra entre los 25 y los 29 años, se encuentran en una etapa en la que ven como muchos jóvenes de su edad tienen ciertos estudios o están desempeñando un trabajo y, por el contrario, ellos no, lo cual afecta a su estado anímico y a su autoestima. Es por esto, que una intervención socioeducativa en la que vean como son capaces de crear cosas por ellos mismos y de adquirir ciertas capacidades, es fundamental. Teniendo en cuenta la importancia de las tecnologías en la sociedad actual, la adquisición de competencias digitales es básica para trabajar en muchos ámbitos, y esta consideración debe ser transmitida. Para esto, la creación de un programa de intervención destinado a este colectivo en el que utilicen impresoras 3D para visualizar aquello que crean es un recurso muy útil para saciar algunas necesidades que presentan y solventar ciertos problemas que muestran, siempre teniendo en cuenta la figura del educador social imprescindible en la orientación educativa y laboral.es
dc.description.abstractWe are in a society in which there are numerous vulnerable groups that must be cared for those who are “Not in Education, Employment, or Training” better known as “NEET”. Specifically, those whose age range is between 25 and 29 years old, are in a stage in which they see how many young people of their age have certain studies or are doing a job and, on the contrary, they do not, which affects their mood and self-esteem. For this reason, a socio-educational intervention to acquire digital skills is essential due to the importance they have today in many areas. For all this, the intervention proposed in this TFG is through the use of 3D printers to visualize what they create so that they are motivated to carry out an educational and work orientation with a social educator.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencias digitaleses
dc.subject.classificationNi-nies
dc.subject.classificationImpresora 3Des
dc.titleCompetencias digitales para los ni-nies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audience.educationLevel


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