Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Corral, Enriquees
dc.contributor.authorRodríguez Liquete, Yurena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-25T08:08:08Z
dc.date.available2021-10-25T08:08:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49345
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha diseñado con el objeto de ofrecer una intervención socioeducativa con la música como herramienta principal para jóvenes, con la finalidad de poder paliar la ansiedad que puedan estar sintiendo. Por ello, dentro de este trabajo, se puede encontrar una parte teórica donde se expone qué es la ansiedad, cómo afecta a los adolescentes o qué beneficios tiene la música frente a este trastorno. Además, también tiene una parte práctica, donde se detalla cada actividad de la propuesta diseñada. Todo ello junto con la figura del Educador Social como técnico referente. Asimismo, en dicha intervención socioeducativa, se encontrarán todos los detalles sobre cómo ofrecer al colectivo de los jóvenes las actividades oportunas respecto a la ansiedad y la música para poder llegar a conseguir un beneficio, fusionando los ámbitos de lo social, educativo y la salud mental. Todo ello junto con una metodología adaptada a la persona y una evaluación, la cual se llevará a cabo al inicio, durante y final de las sesiones.es
dc.description.abstractThis Degree Final Project has been made to offer a socio-educational intervention with music as the main tool for young people, with the aim of alleviating the anxiety that they may be feeling. Therefore, within this work, you can find a theoretical part where it is exposed what anxiety is, how it affects adolescents or what kind of benefits music has against this disorder. In addition, it also has a practical part, where each activity of the proposal is detailed. All this, along with the Social Educator figure as a professional referent. Also, in this socio-educational intervention, you will find all the details on how to offer the group of young people the appropriate activities concerning the anxiety and music in order to achieve a benefit, fusing the social, educational and mental health fields. All this, together with a methodology adapted to the person and an evaluation, which will be carried out at the beginning, during and at the end of the sessions.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIntervención socioeducativaes
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationSalud mentales
dc.titleLa música como herramienta de intervención socioeducativa en adolescentes con ansiedades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem