Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez García, Luis Carlos es
dc.contributor.authorGutiérrez Fraile, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-25T08:27:15Z
dc.date.available2021-10-25T08:27:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49347
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo hacer un análisis sobre la presencia y evolución de los estereotipos de género y micromachismos que son representados en las series de animación que consumen y han consumido el público de primaria (niños de 4 a 10 años). Por ello, se han seleccionado como objeto de estudio 13 capítulos pertenecientes a distintas series de animación y de diferentes épocas; Johnny Bravo (1997), Ben 10 (2005) y La patrulla canina (2013). Para realizar el análisis, tomaré como referencia el Test Bechdel, la clasificación de los estereotipos de género propuesta por Felicidad Loscertales, el método de la construcción de los personajes de Stanislavski, y los tipos de micromachismos propuestos por Bonino, con el fin de examinar cómo ha sido la evolución del concepto y la representación de la mujer en estos campos dentro de las series de animación.es
dc.description.abstractThe objective of this Final Degree Project is to analyze the presence and evolution of gender stereotypes and gender microagressions that are represented in the cartoon that the primary school audience (children from 4 to 10 years old) consume and have consumed. ). For this reason, 13 chapters belonging to different cartoon and from different periods have been selected as an object of study; Johnny Bravo (1997), Ben 10 (2005) and Paw Patrol (2013). For make the analysis, I’m going to take as a reference the Bechdel Test, the classification of gender stereotypes proposed by Felicidad Loscertales, Stanislavski's character construction method, and the types of gender microagressions proposed by Bonino, in order to examine how It has been the evolution of the concept and the representation of women in these fields within cartoons.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMicromachismoes
dc.subject.classificationSerie de animaciónes
dc.subject.classificationEstereotipoes
dc.titleAnálisis de los estereotipos de género y los micromachismos en la infancia a través de las series de animaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem