Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moriyón Mojica, Carlos Herminio | es |
dc.contributor.author | Zarzoso Cáceres, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T14:49:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T14:49:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49432 | |
dc.description.abstract | Actualmente, los adolescentes utilizan de manera habitual las redes sociales. Este medio nos ofrece muchas oportunidades para el contacto social, pero, a su vez, puede acarrear importantes riesgos si no hacemos un uso adecuado del mismo. Es necesario que los adolescentes sean conscientes del uso que les dan a sus redes sociales. Las redes sociales nos permiten, ciertamente, recuperar el contacto con viejos amigos, mantener amistades, conocer gente nueva, estar al tanto de lo que los demás hacen u opinan sobre determinados temas e, incluso, encontrar trabajo o pareja. No obstante, las redes sociales no suponen sólo ventajas, sino que encierran peligros, relacionados, tanto con la amenaza a la intimidad y a la privacidad de sus usuarios, como con procedimientos abusivos o discriminatorios de los que es preciso advertir a menores y adolescentes particularmente vulnerables a estas situaciones. Nuestra intención aquí se centra en analizar el término de red social, estudiando sus orígenes, evolución y concepto, los tipos de redes existentes o su marcada influencia entre los adolescentes. Mostrar, además, ejemplos del auge de las redes sociales entre personas con diversidad funcional. Y, a partir de ello, elaborar una propuesta de intervención destinada, fundamentalmente, a menores/adolescentes con diversidad funcional, para el buen uso de las redes sociales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Red social | es |
dc.subject.classification | Diversidad funcional | es |
dc.subject.classification | Adolescentes | es |
dc.title | Las redes sociales como medio de comunicación para las personas con diversidad funcional: Propuesta de intervención con adolescentes de 14 a 18 años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
