• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49522

    Título
    Influencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actividad física diaria de los escolares
    Autor
    Arranz Hernanz, Cristian
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este Trabajo Fin de Grado se pretende investigar y analizar el uso que hace de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) la población infantil de un municipio segoviano, así como la influencia y las repercusiones de dicho uso en la práctica de actividad física diaria, puesto que en los últimos años España se ha situado entre los países europeos con mayores tasas de sobrepeso y obesidad infantil. Esto es debido, en parte, al aumento considerable de la oferta de productos tecnológicos que ha propiciado en la población infantil la práctica de un ocio sedentario, el cual trae consigo numerosos inconvenientes: el escaso tiempo de juego entre iguales al aire libre, el uso excesivo de un material que favorece el ocio sedentario o la escasa práctica de actividad física que tantos problemas de salud puede traer consigo. El objetivo de este trabajo es valorar si un grupo de la población infantil de un municipio segoviano cumple con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la práctica de actividad física diaria requerida para gozar de una buena salud tanto física como psíquica y social. De esta manera, se podrá comprobar si se consiguen los beneficios de su cumplimiento y los problemas derivados de una escasa actividad física diaria, tales como el sobrepeso o la obesidad, una baja autoestima o un escaso rendimiento académico. Finalmente, se puede concluir con este trabajo que la población infantil, a menudo, hace un uso excesivo de las TIC y esto repercute notablemente en la práctica de actividad física diaria.
    Materias Unesco
    6307.07 Tecnología y Cambio Social
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Actividad física
    Ocio sedentario
    Población infantil
    Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49522
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1734.pdf
    Tamaño:
    1.746Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10