Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorTitos Aranda, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-29T09:49:15Z
dc.date.available2021-10-29T09:49:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49540
dc.description.abstractEl presente trabajo radica en una propuesta de intervención para la prevención de la violencia de género, fenómeno social muy preocupante en la actualidad que afecta a mujeres de todas las edades, incluyendo la adolescencia. Tras una profundización sobre las repercusiones de la violencia de género en adolescentes, se aporta dicho programa de intervención con una serie de medidas para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y acabar con esta problemática a partir de la coeducación; reemplazando actitudes y pensamientos sexistas por otros más adecuados, eliminando estereotipos y proporcionando herramientas adecuadas para la resolución de conflictos. El presente programa tiene una característica transversal en los componentes de la escuela, por lo que la perspectiva de género se trabaja no solo el 8 de marzo por el día de la mujer, sino que estaría presente en cada uno de los elementos, contenidos y materiales escolares. Concretamente, consta de varias sesiones en horario de tutoría y en algunas asignaturas a modo de ejemplo (Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Historia y Plástica).es
dc.description.abstractThe present work is based on an intervention proposal for the prevention of gender violence, a very worrying social phenomenon that currently affects women of all ages, including adolescence. After an in-depth study of the repercussions of gender-based violence in adolescents, this intervention program is provided with a series of measures to achieve effective equality between women and men and to end this problem through coeducation; replacing sexist attitudes and thoughts with more appropriate ones, eliminating stereotypes and providing adequate tools for conflict resolution. The present program has a transversal characteristic in the components of the school, so the gender perspective is worked not only on March 8 for Women's Day, it also has to be present in each of the elements, contents and school supplies. Specifically, it consists of some sessions during tutoring hours and others sessions in some subjects as an example (Spanish Language and Literature, English, History and Plastic).es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPropuesta de intervenciónes
dc.subject.classificationPrevenciónes
dc.subject.classificationViolencia de géneroes
dc.titlePropuesta de intervención para la prevención de la violencia de género en adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem