Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Catalina Sancho, Jesús Javier | es |
dc.contributor.author | Cano Moreno, Helea Danae | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T10:52:04Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T10:52:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49544 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo general el diseñar una propuesta de intervención para desarrollar la capacidad de resiliencia en personas con trastorno distímico. Para poder alcanzar el mismo, se desarrolla una propuesta de intervención psicopedagógica, la cual emplea como metodología la Terapia Cognitiva de Beck. Para poder desarrollar esta propuesta, se lleva a cabo una amplia y minuciosa revisión bibliográfica sobre la distimia y la resiliencia. Para concluir, es destacable que este documento trabaja la resiliencia en personas con trastorno distímico, ya que esta habilidad da una mejor calidad de vida a los individuos que lo padecen, debido a que les aporta la posibilidad de cambiar la forma que tienen de ver el mundo, a sí mismos y el futuro. | es |
dc.description.abstract | The general objective of this Master's thesis is to design an intervention proposal to develop resilience in people with dysthymic disorder. In order to achieve this, a psycho-pedagogical intervention proposal is developed, which uses Beck's Cognitive Therapy as a methodology. In order to develop this proposal, an extensive and thorough literature review on dysthymia and resilience is carried out. To conclude, it is noteworthy that this document works on resilience in people with dysthymic disorder, since this ability gives a better quality of life to individuals who suffer from it, because it gives them the possibility of changing the way they see the world, themselves and the future. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Distimia | es |
dc.subject.classification | Resiliencia | es |
dc.subject.classification | Modelo de las verbalizaciones | es |
dc.subject.classification | Modelo de Richardson | es |
dc.title | Resiliencia en personas con distimia. Propuesta de intervención psicopedagógica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6265]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)