Show simple item record

dc.contributor.advisorCela Ranilla, José María es
dc.contributor.authorTejedor Pajares, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-11-02T15:15:47Z
dc.date.available2021-11-02T15:15:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49573
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se habla del desarrollo de la competencia para la vida de Tolerancia a la Frustración dentro del deporte base en el contexto palentino, concretamente, en la edad adolescente. El objetivo principal que se persigue es analizar cómo los entrenadores colaboran al desarrollo de esta competencia en adolescentes a través del balonmano. Para su estudio se contó con la participación de 11 entrenadores de la ciudad de Palencia, pertenecientes a dos clubes de la capital. Durante el estudio se desarrolló un plan de trabajo que incluía la realización de una entrevista presencial, sumado a una revisión documental, así como la formación de éstos en relación a la competencia estudiada. Por último, se presentan los resultados en forma de relato, haciendo referencia a diferentes categorías generales establecidas antes del trabajo de campo y, posteriormente, divididas en subcategorías establecidas en referencia a las respuestas extraídas del estudio.es
dc.description.abstractIn this Master's Final Paper (TFM) is talked about the development of the life skill of Tolerance to Frustration within grassroots sport in the context of Palencia, specifically in the adolescent age. The main objective is to analyze how coaches contribute to develop this competence through handball. The study involved the participation of 11 coaches from the city of Palencia belonging to two clubs in the capital. During the study, a follow-up plan was planned which included a face-to-face interview, in addition to a bibliographical review, both theoretical and educational, of the competence studied. Finally, the results are presented in the form of a narrative, referring to different general categories established before the fieldwork and, subsequently, divided into subcategories established in reference to the responses obtained from the study.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBalonmanoes
dc.subject.classificationTolerancia a la frustraciónes
dc.subject.classificationAdolescenciaes
dc.titleEl desarrollo de la competencia de la tolerancia a la frustración en el deporte base en edad adolescente. Un estudio con entrenadores de balonmano de Palenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record